martes, 4 de julio de 2017

El Cardenal Burke confiere el sacramento del Orden Sacerdotal en el Rito Romano tradicional y oficia la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en la fiesta de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en Baviera, Alemania (Reportaje y fotos)

Hace tres días, el pasado sábado 1 de julio, fiesta de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, S. E. R. Rymond Leo S.R.E. Card. Burke, ex Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y actual Patrón -sin funciones- de la ex Soberana Orden de Malta, confirió el sacramento del Orden Sacerdotal, en el Rito Romano tradicional, a siete diáconos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro y ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical, en la iglesia parroquial de Lindenberg, cerca del seminario de Wigratzbad, Baviera (Alemania), ceremonia a la que pertenecen estas imágenes.

Fue asistido por el Rev. P. John Berg, Fssp, Superior General de la FSSP y por los PP. Paul-Joseph y Gerstle, Superiores de los distritos de Francia y Alemania, respectivamente. El diácono de la ceremonia fue el P. Arnaud Evrat, Secretario General de la FSSP y el subdiácono fue el P. Sébastien Dufour.

Además de la gran cantidad de fieles que asistieron a la ceremonia, como se observa en una de las imágenes, más de 80 sacerdotes impusieron las manos sobre los ordenandos. Entre ellos estaban el rector del seminario de Wigratzbad, el P. Patrick de Fay, Fssp, que este año celebra 30 años de sacerdocio; y también el P. Josef Bisig, Fssp, rector del seminario de la FSSP en Denton, y que celebró 40 años de sacerdocio.

Los siete nuevos sacerdotes son:

- P. Laurent Déjean, Fssp (francés, 35 años)
- P. Thibault Desjars de Keranrouë, Fssp (francés, 30 años)
- P. Jakub Kaminski, Fssp (polaco, 31 años)
- P. Edouard Laurant, Fssp (francés, 26 años)
- P. Henri Lefer, Fssp (francés, 26 años)
- P. Štěpán Šrubař, Fssp (checo, 26 años)
- P. Roland Weiß, Fssp (alemán, 30 años)

Tras esta ceremonia, el seminario de Wigratzbad permanecerá cerrado durante el verano, y los seminaristas pasarán un mes de apostolado, por lo general sirviendo en las colonias y campamentos de verano de niños y jóvenes de la FSSP. Seminario de San Pedro - Wigratzbad.

1 comentario :

  1. MUY BONITO DIOS LES BENDIGA. Y LA SANTÍSIMA VIRGEN LOS CUBRA CON SU MANTO

    ResponderEliminar